Junta Directiva de la CCSS arranca sesiones sin presencia de gerentes: Presidenta asegura que son distractores

La mañana de este jueves arrancaron las sesiones ordinarias de Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tras 4 meses de no sesionar de esta manera, pero volvieron de una manera particular.
Al arrancar, Martha Rodríguez, representante del sector laboral, consultó sobre la ausencia de los gerentes de la institución, ya que siempre han participado de las sesiones.
Mónica Taylor, presidenta ejecutiva, explicó la decisión tomada:
El día de ayer, cuando tuvimos el taller de inducción, consultados los miembros de la Junta Directiva, consideramos que la intervención de los gerentes iba a ser en el caso que venían a exponer y en los que ellos tenían que darnos un poquito más de análisis y explicación.
A efectos de que aquí en la sesión de Junta Directiva no haya distractores, porque de acuerdo a la conversación que tuvimos, cuando ellos están aquí todos, pues obviamente se dispersa un poco la atención y es esa la razón nada más en un asunto de orden y desconcentración para nosotros llevar a cabo la sesión, aseguró Taylor.
Según Taylor, participarán solamente cuando tienen que exponer un tema relacionado con sus gerencias. Rodríguez le recordó a la presidenta ejecutiva que el reglamento de la Junta Directiva establece la presencia de los gerentes y que la decisión de no querer que participen se debe tomar en una sesión.
"Yo desconocía que habían tomado esa decisión fuera de la Junta Directiva, por lo tanto, me parece que no es pertinente que estén ausentes si no hay un acuerdo", expresó la directiva.
Gilberth Alfaro, director jurídico de la CCSS, explicó que no es obligatorio que participen, solamente si los directivos toman la decisión.