Logo

Jupema eligió a Sonia Hernández como nueva presidenta

Por Alexánder Ramírez | 16 de Ene. 2025 | 9:48 am

Sonia Hernández Sánchez, nueva presidenta de Jupema. (Cortesía).

La Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) eligió a Sonia Hernández Sánchez como su nueva presidenta para el periodo 2025.

Hernández encabeza la nueva Junta Directiva de la organización que quedó conformada de la siguiente manera:

  • Sonia Hernández Sánchez, presidenta.
  • Carlos Hernández Álvarez, vicepresidente.
  • Lilliam González Castro, secretaria.
  • Óscar Mario Mora Quirós, vocal 1.
  • Seidy Álvarez Bolaños, vocal 2.
  • Erick Vega Salas, M.B.A., vocal 3.
  • Jorge Rodríguez Rodríguez, vocal 4.

"Como órgano colegiado, lucharemos por la defensa del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC) ante las diversas amenazas de proyectos de ley que buscan debilitarlo, así como impulsaremos acciones que permitan fortalecer a Jupema para continuar siendo un referente tanto a nivel nacional como internacional, en beneficio de nuestra afiliación", anunció Hernández.

Mencionó que también impulsará créditos dirigidos a mujeres que contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida y la lucha por el reconocimiento de los costos de vida a los pensionados y jubilados.

Hernández es Máster en Psicología Científica y posee una trayectoria profesional en la Universidad de Costa Rica (UCR), donde trabajó por más de 38 años como docente, investigadora especializada en perspectiva de género y en labores administrativas.

Ingresó a la Junta Directiva de Jupema en diciembre de 2024 como representante de la Asociación de Funcionarios Universitarios Pensionados (AFUP).

Comentarios
0 comentarios