Justicia modifica entregas de encomiendas para privados de libertad

(CRHoy.com) El Ministerio de Justicia ordenó cambiar la dinámica de entrega de encomiendas para personas privadas de libertad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas que se dio en las últimas horas afuera de centros penitenciarios.

Según la oficina de comunicación de la cartera penitenciaria, ayer martes se entregaron en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero (La Reforma) más de 400 encomiendas, por lo que hubo aglomeración de personas, quienes además, no respetaron en ningún momento la recomendación del Ministerio de Salud de mantener una distancia de dos metros entre sí.

“Esta situación nos hizo tomar medidas para evitar la aglomeración de personas. A partir de hoy, y hasta nuevo aviso, las encomiendas se recibirán todos los días, esto con el fin de evitar que la gente se aglomere en un solo día, pero solo se recibirán desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, se hará con ficha y solo se permitirá una encomienda por persona cada día”, expresó Justicia.

Agregaron que hay un policía penitenciario disponible para vigilar que en las filas se cumpla el distanciamiento de personas, y evitar propagación del COVID-19.

Cabe destacar, que como consecuencia de la emergencia nacional, Justicia decidió suspender de manera temporal el espacio de visitas a privados de libertad en todos los centros penales del territorio pero quedó en funcionamiento el sistema de recibimiento de encomiendas (familiares de reos dejan artículos y comida).

Antes de entrar a las cárceles a dejar los objetos, los usuarios deben lavarse las manos.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.