Logo

Juzgado ratifica que guarda que mató a asaltantes actuó en legítima defensa

Por Agencia | 18 de Feb. 2020 | 2:02 pm

(CRHoy.com)- El Juzgado Penal ordenó el sobreseimiento a favor de un guarda de seguridad de apellido Garbanzo, que el pasado 3 de enero del 2019, mató a 3 asaltantes quienes pensaban asaltar a dos clientes que se dirigían a hacer un depósito bancario en Coronado. 

Los hechos se dieron justo afuera de la entidad bancaria, cuando las víctimas, -un hombre y una mujer- iban a ingresar a la sucursal para hacer el trámite. Uno de los asaltantes, con uniforme de Correos de Costa Rica, los interceptó, mientras que los otros lo esperaban en una motocicleta y en un carro.

Al ver la situación, el oficial de seguridad decidió intervenir y disparó contra los malhechores, matándolos en el lugar. Producto del enfrentamiento, Garbanzo recibió un balazo en la espalda que lo envió al hospital.

El caso se investigó bajo el expediente 19-000265-042-PE. Tras las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía determinó que la actuación de Garbanzo fue en legítima defensa, por lo que no puede ser acusado por estos hechos.

El sobreseimiento fue ordenado por el Juzgado Penal desde el 14 de enero anterior, sin embargo, fue remitido a la Fiscalía para que disponga de la evidencia. No obstante, el requerimiento fiscal fue acogido y se encuentra en firme.

Garbanzo tiene 52 años y cuando ocurrieron los hechos, tenía 2 años de laborar como oficial en el banco. En ese momento, destacaron los atestados del oficial, quien obtuvo una nota de 100 en su última prueba de tiro defensivo.

Además, personas cercanas a él señalaron que es una persona "correcta, que nunca llega tarde y que no da problemas".

[samba-videos id='c7b5f30491a193cfa8be5ace1293347d' lead='false']

En redes sociales, la respuesta del oficial fue aplaudida por los usuarios en ese momento. Estos son algunos de los tuits que destacaron de ese día:

Comentarios
14 comentarios