Kalett: El niño policía que falleció al despedirse de su mamá por videollamada

Daniel Chinchilla [email protected] Octubre 16, 2020  11:57 am

10162020

(CRHoy.com) Kalett Cuadra es el niño de 9 años que falleció como consecuencia de que el COVID-19 agravara su estado de salud. Este valiente niño logró cumplir 2 de 3 sueños que tenía. El primero de ellos, y quizá el más importante, ser un policía.

Entre martes y miércoles logró conversar por última vez con su mamá, doña Rommy Ávila, lo hizo por videollamada y le pidió un último favor. 

“El lunes entró al hospital porque se complicó su condición, ya había dado positivo -con COVID-19-, yo fui a estar con él, hablamos un gran rato, pero ya el martes no pude ir al hospital, hablamos por videollamada y seguramente él sabía que ya era hora de irse, se despidió de mi, me pidió que no estuviera triste, que todo iba a estar bien y que él también, era un niño muy valiente, su sueño siempre fue ser policía”, cuenta Ávila.

A Kalett lo incluyeron en el 2018 en el programa Patrulla Infantil de la Policía Municipal de San José, como un premio a su esfuerzo por vivir. Tenía dos sueños más, uno de ellos, participar de una gran fiesta en la que hubiesen muchos niños de su edad, y tener un gran pastel.

Fue así como la Policía Municipal de San José organizó con ayuda del Museo de los Niños, una fiesta para Kallet, quien cumplió 9 años en febrero anterior.

Su tercer sueño, era cumplir 10 añitos. Lo habría logrado en febrero del 2021, desafortunadamente, la enfermedad no le permitió llegar. 

Para doña Rommy, su hijo siempre será un luchador, a pesar de cualquier otra circunstancia.

“Él padece desde los 3 años de tumores, constantemente había que llevarlo al hospital, había aprendido a ser valiente en muchas ocasiones”, relató la madre.

El Ministerio de Salud ha tenido que encargarse en gran parte de la logística para las obras fúnebres del menor. Su mamá, no podrá compartir con él ya que está aislada en casa por haber dado positivo por COVID-19. 

Sin embargo, al niño lo incinerarían para trasladar las cenizas hasta casa, en Aserrí, donde sin duda alguna, seguirán recordándolo como el gran niño que fue.



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Nacionales.