Keylor Navas y Andrea Salas declaran en juicio contra dirigentes: “Keylor no podía dormir”
(CRHoy.com) "A Keylor se le dio bastante… depresión… Sentía bastante frustración e impotencia. Estaba con un estado de ánimo completamente diferente, no podía dormir. Tuvo que tomar pastillas (para dormir) y casi no nos hablaba. Su dignidad se vio cuestionada".
"No fue una depresión diagnosticada… Lo digo porque andaba triste, su estado de ánimo, y todavía le sigue afectando que se haya cuestionado su dignidad".
Así describió Andrea Salas, esposa del guardameta Keylor Navas, lo que vivieron luego de las manifestaciones del exdirector de selecciones nacionales Adrián Gutiérrez en el programa 120 minutos de radio Monumental, en octubre del 2018.
Gutiérrez expresó que los capitanes de la Sele, Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges se reunieron con Eduardo Li y Rodolfo Villalobos, y supuestamente afirmaron que si Jorge Luis Pinto seguía al mando de la selección, ellos estaban dispuestos a perder de 3 a 5 partidos para que lo destituyeran.
Las declaraciones fueron desmentidas por los futbolistas y ellos demandaron penalmente a los dirigentes Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román por una presunta difamación.
Este viernes arrancó el juicio y los primeros en declarar fueron el guardameta del PSG y su esposa. Ellos lo hicieron mediante una video conferencia desde el consulado tico en París.
Keylor Navas señaló ante los jueces que hubo inconformidades con Pinto pero que no sabía por qué los dirigentes hicieron esa manifestación.
"Me sorprendió muchísimo", señaló el guardameta.

Su esposa, Andrea Salas, incluso expresó que Navas tuvo que dar explicaciones de la situación ante familiares y en el equipo del Real Madrid.
Los futbolistas solicitaron una indemnización de 35 millones de colones a cada uno por las declaraciones en el espacio deportivo.
El juicio continúa en desarrollo en el I Circuito Judicial en San José.