Ladrones roban cámaras “trampa” de parque nacional
Robo ocurrió en sector ubicado en finca privada
La delincuencia no perdona, ni si quiera cuando se trata de resguardar la biodiversidad costarricense.
Esta vez la mano nefasta del hampa afectó al parque nacional La Cangreja, ubicado en Puriscal.
Según denunció la administración del parque, en las últimas horas sufrieron el robo de varias cámaras 'trampa', utilizadas para monitorear mamíferos en áreas protegidas.
Mediante un reporte en Facebook, el parque nacional informó que los equipos fueron sustraídos en el sector Llano Hermoso-Puriscal-Corredor Biológico Paso Las Lapas, en una finca privada.
"Nuestro objetivo con estos dispositivos es monitorear mamíferos y su movilidad dentro de los ecosistemas, únicamente", denunció el parque nacional este miércoles.
No es la primera ocasión en que esto ocurre, es el tercer robo de cámaras que sufre el parque en los últimos meses.
El parque nacional La Cangreja comprende un territorio de 2.750 hectáreas con 44 especies de plantas endémicas. Además, posee más de 300 especies de aves como lapas, tucanes, pavas, entre otros.
"Presenta una elevación máxima de 1.305 msnm y una mínima de 300 metros sobre el nivel del mar, alcanzando temperaturas entre los 24 ºC y 40 ºC. Su precipitación media anual va de 2.400 a 3.500 milímetros.
"El Parque presenta una visitación baja, los meses más visitados van de enero a abril y los de menor visitación de agosto a noviembre", explicó el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).