Lanzan fuertes críticas contra jerarca de Salud por irse de paseo en yate en media pandemia

Yaslin Cabezas [email protected] Julio 20, 2020  5:47 am

07202020

(CRHoy.com) Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que el fin de semana estuviera de paseo en Guanacaste, donde incluso disfrutó en un yate.

Fue a través de Facebook que un hombre compartió varias fotografías de Marín, disfrutando de “las costas de Flamingo”, en su embarcación. En las imágenes se puede observar que el médico no portaba ni mascarilla ni careta, ni respetó los 1.8 metros que se recomiendan para evitar los contagios de la enfermedad.

En redes sociales abundan las críticas contra el funcionario, quien ha pedido en reiteradas ocasiones a los ciudadanos que se mantengan en sus casas y apliquen el distanciamiento social, en momentos en donde el país pasa su peor crisis, por la pandemia del COVID-19.

Los usuarios le reprochan al doctor que “no dé el ejemplo” y que “el distanciamiento social y el quédese en casa sea ‘solo para los pobres'”.

“El Doctor Marín perdió toda credibilidad para hablar sobre los cuidados durante una pandemia, así como Carlos Alvarado ha perdido toda credibilidad para rescatar al país de la crisis económica”, “El Dr. Rodrigo Marín debería de renunciar, sería lo más decente y ético. Tiene a todo un país en confinamiento y sin generar dinero para cubrir las necesidades básicas de la familia y él en Flamingo disfrutando en un yate, sin seguir sus propias recomendaciones. Da vergüenza”, dicen algunos de los comentarios en Twitter.

Luego del escándalo y las críticas en su contra, el funcionario utilizó también sus redes sociales para defenderse y asegurar que desde el viernes se encuentra en Guanacaste.

“En virtud de lo que ha trascendido, aclaro que estoy en Guanacaste desde el viernes. Estuve reunido con la Cámara de Turismo Guanacasteca revisando temas de protocolo y reactivación de la zona. El sábado brindé el informe epidemiológico desde el hotel Margarita Ville“, dice uno de sus tuits.

Luego, aseguró haber revisado el protocolo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sobre el uso de mascarillas.

“Hoy domingo en mi día libre y tras revisar el protocolo ICT – P 009 (publicado el 15 de junio) y verificar que los lineamientos fueran del ente rector en materia de turismo, decidí tomar una embarcación. Dicho lo anterior, pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta. Mañana ampliaré con más detalles”, escribió.



Haga clic para ver más noticias sobre: salud.