Logo

Lanzan plataforma para rescatar a hoteleros costarricenses

Turistas pueden donar o comprar tarjetas de regalo en sitio web para colaborar a mantener el flujo de caja de sitios de hospedaje cerrados por emergencia sanitaria

Por Gerardo Ruiz | 17 de Abr. 2020 | 6:21 am

(CRHoy.com).- Usted podría ayudar con sus donaciones o compras a que los hoteleros costarricenses puedan sobrellevar la crisis que les provocaron los efectos del coronavirus SARS-CoV-2 en la economía.

Desde el 6 de abril se puso en marcha una plataforma digital denominada Hotel Recue, en la que las personas pueden colaborar a mantener el flujo de caja de los hoteles inscritos en la iniciativa. La dirección del sitio web que se habilitó y desde donde se puede colaborar es trtlodging.com/hotelrecue/categoria/hoteles/costa-rica .

Allí, los turistas, hoy en sus casas para no arriesgarse a contagiarse de la enfermedad COVID-19, pueden donar dinero para ayudar a los negocios turísticos de hospedaje, o bien, adquirir tarjetas de regalo para que las personas puedan utilizarlas posterior a la crisis, en el momento en que quieran.

Las personas que compren las tarjetas gozarán de un beneficio extra al hacer uso posterior del tiempo de hospedaje adquirido; se trata de una plataforma que ayuda a los hoteles a mantener algunos ingresos y a las personas a no cancelar  sus vacaciones, sino, más bien, a posponerlas.

El sitio web está a disposición de los hoteleros de forma gratuita pues no tienen ningún costo de mensualidad o de inscripción. CRHoy.com constató que hasta este miércoles por la tarde se habían inscrito seis hoteles costarricenses, ubicados en la zona norte, en La Fortuna de San Carlos, y en el centro de San José.

Los montos de las donaciones para algunos de centros de hospedaje son variables y pueden ser de entre $10 y $100. Mientras que los turistas pueden seleccionar "recompensas" en los hoteles que van desde los $55 hasta los $400, montos que no caducan y que son aplicables en la próxima visita al hotel de elección.

Por ejemplo, el hotel Arenal Contry Inn se propuso una meta de recaudar $3.000 en un mes. Hasta este miércoles por la tarde tres donantes le habían facilitado $31.

En la misma plataforma en la que los turistas pueden hacer sus aportes o comprar "recompensas" los hoteles se pueden inscribir para recibir donaciones o vender sus productos.

Según la página, hay 48 hoteles inscritos, de 8 países, incluyendo a Costa Rica, que en total habían recolectado hasta este miércoles por la tarde $9.000 para mantener sus operaciones en esta temporada de cero visitación por el cierre de fronteras y de las playas y sitios turísticos para impedir nuevos brotes del COVID-19.

 El sector turístico es uno de los motores de la economía costarricense. En el 2019 la actividad generó ganancias de casi $4.000 millones y más de 200.000 empleos en el país. Apenas el Gobierno tomó las primeras medidas de restricción de movimiento y de aglomeración de personas para impedir la expansión del COVID-19 la industria empezó a resentir el golpe. Por ejemplo, el sector de restaurantes y bares tuvo que despedir a más de 109.000 personas por la caída en las ventas.
Comentarios
19 comentarios
OPINIÓNPRO