Las 3 pistas que siguen las autoridades en zona donde buscan a bebé raptada
No se sabe nada de la menor desde el domingo pasado
(CRHoy.com) Varias pistas fueron las que llevaron a las autoridades policiales a cambiar la zona de búsqueda de la bebé Keibril Amira García Amador, raptada aparentemente por el padrastro de su madre, una adolescente de tan solo 13 años.
Pista 1: Trabajo de mecánica y radio a todo volumen
Hasta ayer la búsqueda se centraba en una finca en Cervantes, conocida como El Trapiche, por ser aquí donde supuestamente llegó el sujeto con la bebé.
Sin embargo, el domingo en la tarde el hombre – de apellido Casasola- se trasladó a una nueva finca en la zona de Pacayas para hacerle unos trabajos de mecánica a una mujer.
De acuerdo con Michael Soto, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el sujeto ingresó a la finca con el radio del vehículo a todo volumen, lo cual llamó la atención de los vecinos.
La hipótesis es que habría utilizado esto como maniobra para evitar que se escuchara el llanto de la bebé.
Pista 2: La cinta adhesiva
El sospechoso habría pasado a una pulpería a comprar cinta adhesiva.
Las autoridades judiciales ya decomisaron los videos del local que lo ubican en este comercio.
Pista 3: El ciclista y los llantos
De acuerdo con Soto, un ciclista que andaba por la zona cercana a la finca habría escuchado el llanto de un bebé, por lo cual acudió a donde una vecina para dar aviso.
La denuncia se hizo posteriormente ante la Fuerza Pública.
De acuerdo con Soto, si bien no se ha ubicado al ciclista, sí existe la versión de la vecina que confirma esta pista.
De momento, las autoridades se ubican en una zona muy quebrada por donde pasa un río y en la cual se concentra la búsqueda.
La menor desapareció el pasado domingo cuando fue arrebatada de los brazos de su madre en la zona de Mata Guineo, en Cervantes de Cartago. El principal sospechoso es la expareja de la abuela de la bebé, un hombre identificado como Hugo Casasola. Las autoridades presumen que el sujeto habría violado a la menor cuando tenía 11 años y la dejó embarazada, pues este miércoles tenía una prueba de ADN, razón por la que habría raptado a la bebé.
El sujeto se encuentra descontando prisión preventiva.