Laura Chinchilla rechaza presidencia del PLN
Actualmente es catedrática de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil

La ex presidenta Laura Chinchilla rechazó asumir la Presidencia del PLN (CRH)
La ex presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda rechazó asumir la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), que la llevó a la Presidencia de la República en 2010.
La mañana de este domingo, mediante una publicación en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, la ex mandataria dijo que actualmente se encuentra disfrutando de su carrera profesional, que la ha llevado a dar clases en distintas universidades. Actualmente la ex presidenta Chinchilla es la titular de la Cátedra José Bonifácio, de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
"Luego de más de 20 años de servicio público, me encuentro disfrutando de una nueva etapa profesional de mi vida que me ha llevado a compartir con jóvenes en prestigiosas universidades del Hemisferio, a luchar desde diversos foros globales por la democracia y los derechos humanos, y a fundar iniciativas para el debate y el análisis riguroso de los fenómenos políticos en la región", dijo.
La primera mujer en ocupar la silla presidencial en el país, dejó entrever que recientemente tuvo un encuentro con el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, a quien le dijo que está anuente a "brindar cualquier consejo oportuno al gobierno de Carlos Alvarado".
Añadió que también está dispuesta a dar su consejo a los diputados del PLN y a los jóvenes de la agrupación para que ellos asuman el liderazgo de ese partido. "De lo más hermoso que estamos presenciando en este capítulo institucional que se abrió en nuestro país, es el relevo generacional en puestos en el gobierno y el congreso. Es nuestro deber contribuir, pero no asumir el protagonismo que finalmente han conquistado y que les corresponde ejercer", concluyó.