Laura Fernández evade una vez más responder sobre cuestionamientos a José Miguel Villalobos
Laura Fernández Delgado, candidata presidencial de Pueblo Soberano (PPSO) evadió responder sobre los cuestionamientos alrededor de su candidato a diputado por Alajuela, José Miguel Villalobos, amigo de Rodrigo Chaves, abogado de narcotraficantes y quien le adeuda más de ¢300 millones a la CCSS.
También se le criticó por la candidatura de Marta Esquivel, imputada en el caso Barrenador y quien se niega a devolver los sobresueldos pagados por la Caja.
En esta ocasión fue el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado, quien le consultó sobre las polémicas que rodean a Villalobos y Esquivel.
Fernández evitó referirse a estas polémicas y por el contrario calificó a Villalobos y Esquivel como "gente honesta y con capacidad técnica".
Sobre la defensa a narcos por parte de Villalobos dijo: "los penalistas defienden a personas que están en procesos judiciales".
Villalobos se niega a saldar la deuda millonaria con la CCSS.
Mientras que Esquivel, ostenta 14 causas penales ante la Fiscalía, se ausentó este martes a una audiencia en el Congreso para rendir cuentas a los diputados por el tema del portafolio de inversiones que ella paralizó cuando ejerció como jerarca de la institución.
