Liberación: polémico volante que circula en redes es oficial
EXMINISTROS LIBERACIONISTAS CUESTIONAN AL CANDIDATO VERDIBLANCO POR EL CONTENIDO DEL DOCUMENTO

Este es el panfleto oficial del PLN que generó polémica en redes sociales el fin de semana.
El Partido Liberación Nacional (PLN) es el autor de un polémico volante que se viralizó en redes sociales durante el fin de semana. El Departamento de Comunicación del candidato Antonio Álvarez Desanti lo confirmó a este medio.
"El panfleto es oficial", indicó la periodista Marcela Villalobos, vía WhatsApp. Todavía no se concede una entrevista al medio para hablar sobre el contenido.
Durante el fin de semana surgieron dudas sobre la veracidad de la información. En el documento se expone la posición del candidato verdiblanco en relación a seis temas. Se opone a la "ideología de género", al matrimonio homosexual, al aborto y a las guías de educación sexual del Ministerio de Educación Pública (MEP). Por otro lado le ofrece al electorado misas en canal 13 y el fortalecimiento de la familia como "base de la sociedad".
"Mantendré las misas dominicales y los rosarios en canal 13", dice el panfleto llamado "Mi posición sobre la vida y la familia". En la parte baja aparece el Álvarez en compañía de su familia.
Exministros de Liberación lo atacan
María Luisa Ávila, exministra de Salud y Leonardo Garnier, exministro de Educación, ambos del Partido Liberación Nacional (PLN), criticaron el contenido de dicho volante.
A Garnier le extraña la posición de Álvarez frente a los programas de sexualidad y afectividad del MEP.
"Esa extraña sensación de ver al candidato de Liberación Nacional ofreciendo echar abajo los programas de educación para la afectividad y la sexualidad que con tanto esfuerzo y trabajo serio logramos poner en práctica en el último gobierno de Liberación Nacional", publicó Garnier.
Durante el fin de semana la especulación fue mucha en relación a la veracidad del volante. Incluso, la exministra de Salud publicó el domingo que le alegraba mucho saber que el documento que circulaba en redes no era oficial, aunque sí lo era.
"Me dicen que este volante no es de la campaña del PLN. Me alegra mucho saberlo", publicó en Twitter junto a la fotografía del panfleto.
Me dicen que este volante no es de la campaña del @plncr Me alegra mucho saberlo pic.twitter.com/EbXdwXYEOs
— Maria L Avila-Aguero (@Maluavi) 22 de enero de 2018
Esa extraña sensación de ver al candidato de Liberación Nacional ofreciendo echar abajo los programas de educación para la afectividad y la sexualidad que con tanto esfuerzo y trabajo serio logramos poner en práctica en el último gobierno de Liberación Nacional. pic.twitter.com/Mrdb3lYJo5
— Leonardo (@leogarnier) 22 de enero de 2018
Polémicos temas
El ataque político contra la llamada "ideología de género" se ha incrementado tras el anuncio de la puesta en marcha de las clases de sexualidad y afectividad, en febrero entrante. Este es uno de los temas que toca el candidato verdiblanco en el panfleto.
Lo terminan de completar otros temas todavía más polémicos durante los últimos días.
Tras el más reciente pronunciamento de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), que obliga al Estado a asegurarle a las parejas del mismo sexo los derechos con los que ya cuentan los heterosexuales, temas como el matrimonio y la familia tradicional entraron en juego durante la campaña electoral.
Por último, el candidato utilizó una reciente crisis a la que estuvo expuesto el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), cuando anunció que tras el criterio de una sola persona sacaría de la parrilla del canal del Estado las misas y los rosarios.