Liberacionistas que se sumen a gobierno de Chaves, no contarán con aval del partido
Este martes el presidente electo dijo que no descartaba llamar a figuras verdiblancas a su administración
(CRHoy.com).- Los militantes del Partido Liberación Nacional (PLN) que quieran sumarse al nuevo gobierno de Rodrigo Chaves Robles "estarán en todo su derecho de hacerlo". Sin embargo, ninguna de esas personas "iría en su capacidad de representar a la agrupación".
Así lo afirmó este martes en la tarde el excandidato presidencial de esa agrupación, José María Figueres.
Las declaraciones de Figueres Olsen se dieron después de su reunión con Chaves Robles, la mañana de este martes. Tras ese encuentro, el presidente electo dijo que no descartaba llamar a su nuevo gabinete a figuras del PLN, entre las que mencionó a los 2 excandidatos a las vicepresidencias verdiblancos, Laura Arguedas y Álvaro Ramírez.
Tras esas declaraciones de Chaves y después de una reunión con los diputados electos del PLN, Figueres mencionó que los verdiblancos que quieran trabajar con el nuevo gobierno, lo harían de manera personal y sin la venia del partido.
"Si él- Chaves- llama a personas que han militado en el PLN, está en todo su derecho de hacerlo, pero ninguna de esas personas iría en su capacidad de representar al partido. Es decir, ninguna persona en representación del partido irá al Poder Ejecutivo. Si hay personas que son llamadas y quieren aceptar esa oportunidad, lo harán a título personal", zanjó Figueres.
El presidente electo, Rodrigo Chaves, dijo que la semana entrante anunciaría a un "primer paquete" de su gabinete.
