Líder de mafia israelí se ocultó en Costa Rica y fue asesinado
(CRHoy.com) Autoridades policiales investigan las circunstancias en las que fue asesinado un israelí de nombre Tom Hadad de aproximadamente 33 años, quien recibió múltiples disparos en el sector de Santa Teresa en Cóbano, Puntarenas.
Según información a la que tuvo acceso este medio, Hadad estaba relacionado a mafia en el norte de Israel, donde operan grupos dedicados al tráfico de armas, personas y drogas.
Su banda estaba radicada en la zona norte de Nahariya en Israel, junto a un mafioso de nombre Michael Mor, con antecedentes de arresto en 2017 por su ligamen con mafia internacional.
Tom Hadad ingresó a Costa Rica el 24 de marzo anterior procedente de Guatemala, hasta donde había llegado tras ser detenido en Quintana Roo en México.
Las autoridades del país azteca relacionaron a Hadad con carteles mexicanos y mafia rusa, como un presunto enlace y coordinador de movimiento de drogas y armas.
Tras su arresto en suelo mexicano, fue expulsado hacia Guatemala donde presuntamente había estado previamente.
Desde Guatemala, la policía siguió el rastro de Hadad hasta Colombia donde se mantuvo hasta los últimos primeros días de febrero.
A Costa Rica, Hadad entró por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, desde donde tomó un transporte privado que lo trasladó a Santa Teresa de Cóbano donde se hospedó en hoteles que pertenecen a extranjeros de origen israelí.
Cuando estaba en el estacionamiento del hotel donde se había quedado, varios hombres a bordo de un vehículo se acercaron y le dispararon.
El Organismo de Investigación Judicial levantó su cuerpo y lo trasladó al complejo de ciencias forenses para el debido análisis.

