Llueven críticas contra Teletica por próximo debate presidencial

Yaslin Cabezas [email protected] Enero 10, 2018  9:20 am

01102018

Una lluvia de críticas ha caído sobre Televisora de Costa Rica (Teletica) y el director de Telenoticias, Ignacio Santos, pues aparentemente el canal de La Sabana estaría dejando por fuera del debate presidencial al candidato del partido de gobierno Carlos Alvarado. El encuentro se realizará el 30 de enero próximo y a la fecha Alvarado no ha recibido la invitación.

Entre los principales reclamos que hacen los ciudadanos al canal de La Sabana está que al dejar por fuera a Alvarado y a otros candidatos no permiten que la población se informe y conozca los puntos de vista de todos los aspirantes a presidente.

“Esta empresa siempre ha actuado para sus propios objetivos. Lo que pasa es que siendo uno de los principales medios (lamentablemente) de este país, deberían informar de manera objetiva, sobre todo cuando de política se trata”, dice uno de los comentarios en Twitter.

Otra de las críticas es la supuesta “parcialización” del medio, que ya invitó a los candidatos Antonio Álvarez Desanti de Liberación Nacional, Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional (PIN) y Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

“¿Cuál es miedo de no invitar a Carlos Alvarado y a Sergio Mena y a otros candidatos al debate y solo llevar a sus amigos los ‘tres’ chiflados? ¿Cómo es posible que un medio de comunicación se parcializa abiertamente?”, señaló un usuario identificado como Óscar Bennett.

Vladimir Sagot (@vladsagot) dice “Desde el 11 de diciembre Teletica invitó a su debate a Juan Diego, Desanti y Piza. De momento “no se deciden” si invitan a alguien más. Inaudito”.

Mario Rodríguez (@MrtoMars) es más duro en su crítica. “Inaudito que @teletica7 no invite al candidato oficialista, es un asco de medio y NO DEBERÍAMOS VER el debate que nos reduce a 3 las 13 candidaturas. ¡Teletica es irresposable una vez más!”.

Luis Diego Aguilar (@luisagcr) indicó “Sería impresentable que @teletica7 no incluya a @CarlosAlvQ en su debate. No les basta con haberle dado micrófono durante años a Juan Diego Castro. #DebatedeTodos”,

Teletica, por su parte, aún no ha confirmado si invitará o no a Carlos Alvarado o alguno otro de los candidatos a la Presidencia.



Haga clic para ver más noticias sobre: Carlos Alvarado, Elecciones 2018, Nacionales.