Lluvias continuarán este lunes por onda tropical

16 de Ago. 2026 | 4:59 pm

Las lluvias continuarán este lunes en diferentes partes del país debido al paso de la onda tropical #33, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

La onda se encontraba este domingo sobre Panamá y durante el lunes aportará más humedad y favorecerá las lluvias en Costa Rica.

El IMN también prevé que durante la noche de este domingo continuarán las lluvias en el Caribe y la Zona Norte, con mayor intensidad en algunos sectores. En el Pacífico Central y el Pacífico Sur se esperan aguaceros con tormenta durante las primeras horas de la noche.

IMN pide precaución

El IMN pidió especial atención en el Caribe, donde los suelos están entre un 90% y un 100% saturados debido a las lluvias de los últimos días. En el Pacífico Sur, la saturación supera el 85%, por lo que las nuevas lluvias podrían aumentar el riesgo de incidentes.

También se recomienda precaución en lugares propensos a inundaciones, debido a que quebradas y alcantarillas podrían no dar abasto ante más lluvias.

Se mantendrán los fuertes vientos, con ráfagas de entre 70 y 105 km/h en zonas montañosas del país.

El IMN recomendó buscar un lugar seguro durante las tormentas, ya que los fuertes vientos podrían provocar la caída de ramas, tendido eléctrico y otros objetos.