Los números de la educación a distancia del MEP

  • 645 tienen posibilidad de conectarse a plataformas virtuales

Curso lectivo se desarrolla bajo modalidad a distancia. Imagen de MEP.

(CRHoy.com). – El paso a la modalidad de educación a distancia ha generado varios cambios en el sistema educativo con el objetivo de no perderle el rastro a los poco más de un millón de estudiantes.

Como parte de las estrategias de “Aprendo en casa”, el Ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó una cuenta de correo electrónico para un millón de estudiantes.

Según los registros del MEP, un total de 645 mil alumnos cuentan con dispositivos electrónicos y conectividad a internet.

Cerca de 500 mil no cuentan con una conectividad permanente o dispositivos, lo cual no les permite hacer uso de la plataforma de Microsoft Teams. Este grupo se mantiene activo por medio de otras herramientas como redes sociales, programas radiales, televisivos y material impreso.

También se reporta un pequeño grupo no cuantificado por el momento que se ha quedado excluido de la educación a distancia.

De acuerdo con el MEP, en cuanto a los docentes incorporados a la planilla, cerca de mil están asistiendo a los centros educativos para hacer uso de las computadoras y el internet.

Asimismo, unos 400 educadores no han podido conectarse con sus estudiantes, sobre esto el MEP trabaja en estrategias para dotarlos con equipo tecnológico.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.