Los sorprendieron teniendo relaciones sexuales en media calle en Heredia
Desde hace algunos años, las autoridades de San Rafael de Heredia comenzaron a percatarse que hasta algunos miradores, llegan grupos de jóvenes para beber o consumir droga y parejas para tener sexo. Esto viene generando la molestia de los vecinos, pero además ha permitido que delincuentes cometan diferentes delitos.
Según Verny Valerio, alcalde del cantón rafaeleño, esta situación les ha generado un problema social, porque aunque estos lugares no son tan poblados, igualmente hay vecinos que se sienten incómodos, "a la par de eso, nos hemos encontrado con delincuentes que se han aprovechado de esto para cometer asaltos a estos grupos y a parejas (…) Incluso, en el pasado hubo denuncias de agresiones sexuales", explicó.
Par evitar estos hechos, Valerio mencionó que se instalaron cámaras de vigilancia en algunos puntos vulnerables, con colaboración de los vecinos que han ayudado a cubrir parte de los gastos, como es el caso del sector de calle Ciénega, Cipresal en Concepción y en Montecitos de Las Chorreras.
"También estamos coordinando con Fuerza Pública y otros organismos grupos policiales del cantón, incluyendo Policía Municipal para hacer operativos de control de drogas y de tránsito, y así evitar que la gente cometa ilícitos e infracciones a la ley de tránsito", dijo.
Pese a las cámaras y operativos, siguen llegando personas hasta el lugar, sin embargo, la autoridad mencionó "este tipo de acciones ha disminuido considerablemente, porque cada vez que hay incidentes, con las cámaras vamos al lugar de inmediato. Lo que sucede es que aún hay gente que no sabe que las cámaras están ahí y continúan llegando hasta la zona, como se ve en el video que fue captado esta semana", indicó.
El alcalde señaló que las personas que se ven en esta grabación, eran 4 muchachos y 2 jovencitas, a quienes no se les detuvo, "cuando la policía llegó los jóvenes ya habían cesado los actos, pero se está preparando la denuncia por faltas a la moral, cuya pena es una contravención".
Por todo lo anterior, Valerio enfatizó que para controlar este tipo de situaciones, "atacamos con las cámaras, Policía Municipal, Policía Municipal de Tránsito, Fuerza Pública e interponemos las denuncias correspondientes… Por ejemplo, si los sorprendemos consumiendo alcohol en la vía pública también les hacemos el parte, ya que esta es una infracción administrativa que lleva multa", concluyó.