Luis Guillermo Solís, Mario Barrenechea y Mariano se reunieron en un bar
Mariano Figueres, Mario Barrenechea y Luis Guillermo Solís han sostenido una relación de amistad de muchos años, tanto que en más de una oportunidad compartieron en en el bar Amagama, en San Francisco de Dos Ríos.
Así lo dio a conocer hoy el diputado Julio Rojas. "Ustedes tienen una relación desde hace muchísimos años. Mario Barrenechea fue puesto a dedo como gerente general del Banco de Costa Rica y después de eso se dan todas las irregularidades del crédito", indicó Rojas en la comisión que investiga el cementazo.
Patricia Mora, también integrante de la comisión, señaló que "estoy harta de oír de mesas de tragos, no porque tenga nada en contra de ellas. Es que la sensación que tengo es que los grandes negocios, los grandes acuerdos, las grandes decisiones aquí, resulta que se toman entre amigos alrededor de una mesa".
Pero el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Mariano Figueres, insistió en que no tiene nada de malo reunirse a compartir en un lugar público.
No es la primera vez que Figueres trabaja en un bar. En 2015, él y su pareja sentimental, la entonces viceministra de Economía, Geannina Dinarte, dijeron que atendían asuntos de trabajo en la cantina capitalina Buenos Aires, diagonal a la iglesia Santa Teresita, en San José.
En ese momento, 9 de setiembre de 2015, Figueres y Dinarte se citaron en el legendario bar entre las 8:20 p.m. y las 9:00 p.m. CRHoy.com constató ese día que para llegar al bar, Figueres utilizó el vehículo asignado por la Presidencia de la República para el ejercicio de su cargo y además acompañado de su escolta de seguridad.