Luto tras tragedia aérea: “era la familia más encantadora”
Familia neoyorquina vino al país para vacacionar en fin de año

Imagen del sitio donde ocurrió el accidente. Fotos cortesía Paramédico Ricardo Hernández/Air Evac Internacional
Amigos y allegados de la familia de 5 miembros que falleció en el accidente aéreo de Guanacaste se deshicieron en elogios y buenos recuerdos para las víctimas del tráfico siniestro.
La familia Steinberg compuesta por: Bruce (50 años), Irene (51), William (18), Zachary (19) y Matthew (13) eran parte de los pasajeros de la TI-BEI que se precipitó fatalmente en el cerro Bejuco, en Nandayure de Guanacaste.
El plan de vuelo indicaba que la avioneta, propiedad de la empresa Nature Air, salió de Punta Islita con destino al aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
El New York Post contactó a una amiga de los Steinberg, llamada Robin Shainberg, quien lamentó la pérdida y destacó algunas cualidades de la familia.
"Simplemente era la familia más encantadora: los amigos más generosos, afectuosos y maravillosos que tienen", dijo la mujer.
Bruce era abogado y tenía una especialidad en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. Mientras, su esposa, era miembro activo de organizaciones sociales afincadas en Nueva York. Por su parte Zachary, el mayor de los hijos, era estudiante de la Universidad de Columbia.
"Para aquellos que han oído hablar de mi hermano, mi cuñada y mis 3 increíbles sobrinos: estamos en total conmoción e incredulidad en este momento", indicó, mediante una publicación en Facebook, Tamara Steinberg Jacobson, quien era hermana de Bruce.
La familiar agradeció el apoyo brindado y pidió privacidad para estos momentos. No obstante, anunció que comunicarían oportunamente los servicios fúnebres de los fallecidos.
Otra familia fallecida
Aparte de los Steinberg, en el suceso también murió otra familia oriunda de Bellair en Florida, muy cerca de Clearwater. Se trata de los Weiss, quienes eran estadounidenses: Mitchell (52 años), su esposa Leslie (50) y sus hijos Hanna (19) Ari Moses (17).
El listado mortal, facilitado de manera oficial por Nature Air, se completó con Amanda Rae Geissler (34 años) y Gene Wing Szeto (54 años). Además, murieron el piloto Juan Manuel Retana Chinchilla y Emma Ramos Calderón.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció el domingo que harían la investigación respectiva para determinar lo ocurrido.