Macrobióticas venden potenciadores sexuales peligrosos para la salud
(CRHoy.com) El Ministerio de Salud decomisó una serie de "energizantes sexuales naturales" que contienen grandes cantidades de una sustancia que puede provocar daños irreversibles en quienes los consuman.
Se trata de "ViveMax, Duro Sex`s y Mega Gold 36 que están a la venta en algunas macrobióticas; no cuentan con registro sanitario ni se conocen detalles del proceso de fabricación y distribución.
Tras un análisis de laboratorio se confirmó que contienen sildenafil, un principio activo que se utiliza en medicamentos para el tratamiento de la disfunción eréctil pero que pueden provocar infartos y lesiones cerebrales.
Los medicamentos con sildenafil están contraindicados en pacientes con hipertensión o hipotensión no controlada, infarto agudo a miocardio, arritmias incontroladas, historia de accidente cerebrovascular, entre otras condiciones médicas.
Las autoridades recomiendan a la población:
- No comprar, vender ni utilizar los productos ViveMax Duro Sex`s y Mega Gold 36.
- Antes de comprar, vender y utilizar productos verificar que poseen registro sanitario otorgado por el Ministerio de Salud.
- Denunciar ante el Ministerio de Salud aquellos establecimientos, empresas o personas que se sospeche están comercializando productos sin registro sanitario en el territorio nacional. Para ello puede acudir al Área Rectora de Salud más cercana o escribir al correo dac.denuncias@misalud.go.cr