Madre de Juan Carlos Bolaños reclama porque quería visita a puerta cerrada
BOLAÑOS ESTARÁ INTERNADO HASTA ESTE MIÉRCOLES, SEGÚN LA RECOMENDACIÓN DEL MÉDICO

Juan Carlos Bolaños fue operado en la Clínica Unibe. CRH.
Claudia Rojas, madre del importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, reclamó porque no pudo visitar a su hijo de manera privada, sin custodios, ni a puerta cerrada.
A eso de las 9:45 a.m. Rojas llegó a la Clínica Unibe en Tibás, para ver a su hijo, quien este domingo fue operado de la rodilla mientras descuenta 3 meses de prisión preventiva, por el caso del cementazo.
Sin embargo, reclamó porque Bolaños está permanentemente vigilado. Los agentes le explicaron que se trata del protocolo establecido y que la custodia al privado de libertad se debe realizar con la puerta abierta.
"Respecto a la actitud de la señora, se ha de elaborar el informe respectivo y proceder conforme dicta el reglamento de visita", explicó Mariano Barrantes, director de Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz.
La mujer pidió el nombre de los 2 oficiales que resguardan a Bolaños para conversar con su abogado, según narraron ellos mismos.
Estando en la clínica, Bolaños debe apegarse al protocolo carcelario, que establece una vigilancia permanente del recluso.
"Se debe mantener registro en bitácora de lo que acontece alrededor del internamiento y custodia y ante sospecha fundada de algún acto que ponga en riesgo su seguridad y custodia, se debe comunicar de inmediato a superiores", añadió Barrantes.
Bolaños fue movilizado de la cárcel de San Sebastián hasta Tibás la mañana de este domingo. Horas después, se confirmó que había salido bien de la cirugía. El director de Adaptación Social indicó que se trata de una operación ambulatoria y su abogado defensor afirmó que la operación no era de emergencia.
Juan Carlos Bolaños; así como el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea y 5 directivos más de esta entidad bancaria descuentan 3 meses de prisión preventiva mientras se les investiga por distintos delitos, entre ellos tráfico de influencias, peculado, denuncia calumniosa y simulación de delito, entre otros.
Adaptación Social informó que, según la recomendación del médico privado, Bolaños volverá tras las rejas este miércoles.