Logo

Madre denuncia que metieron a su hijo en basurero y lo obligaron a comer del piso

“Lo trataron como si fuera un perrito”, dice Rosiris Ruiz, mamá del menor de 13 años

Por Rebeca Ballestero | 24 de Sep. 2024 | 10:58 am

Madre denuncia que metieron a su hijo en basurero de colegio y lo obligaron a comer del piso

Una nueva denuncia por agresión estudiantil se dio a conocer en el Colegio de Bagaces en contra de un menor de 13 años de apellido Brenes. Según explicó su madre a crhoy.com, se trata de dos diferentes ataques. El primero ocurrió en mayo, aproximadamente.

"Ese día a mi hijo lo obligaron a comer del piso y lo trataron como si fuera un perrito", dijo Rosiris Ruiz Ponce, mamá del adolescente quien amplió sobre lo sucedido.

"Él andaba una fruta, era una manga. Él me contó que se la tiraron al suelo y le estaban restregando la cara en el piso y le decían que se la comiera como un perro".

Poco más de un mes después, el 25 de junio, a Brenes lo metieron en un basurero. Así lo explicó su madre.

"Mi hijo tiene condiciones especiales. Él tiene déficit atencional y retardo mental. Tiene un montón de cosas", explicó Rosiris Ruiz Ponce.

Estudiante de 13 años fue víctima de agresión. Compañeros lo metieron a un basurero.

Según explicó la madre del menor afectado, su hijo es un amante del ciclismo y estuvo clasificado en los juegos nacionales.

"A pesar de la condición que tiene mi hijo, él estuvo clasificado en los juegos nacionales. Mi hijo es muy inteligente", agregó Ruiz.

De acuerdo con la información suministrada por doña Rosiris, ellos presentaron la denuncia penal ante la Fiscalía el 11 de julio. Crhoy.com tiene copia del expediente.

"Nadie merece que le hagan ese tipo de cosas. Mi hijo tiene sus crisis, yo no sé si lo molestaron por eso. Mi hijo tiene miedo de que lo molesten otra vez", dijo Rosiris Ruiz Ponce.

Centro educativo aceptó que la situación sí ocurrió

Crhoy.com consultó al Ministerio de Educación Pública (MEP). A través de un audio de WhatsApp enviado por la directora del centro educativo, Johanna Ampie, la funcionaria aceptó que la situación sí ocurrió.

"Con respecto al caso que me consultan del estudiante que metieron a un basurero, efectivamente eso sí ocurrió y fue a finales de junio de 2024. El tema fue abordado como lo indica el reglamento de evaluación de los aprendizajes. Se aplicó el debido proceso y el protocolo de violencia física, pero, además, se ha brindado acompañamiento al estudiante para que él se mantenga en las aulas de manera exitosa. Él ha tenido acompañamiento del servicio de orientación. El estudiante que incurrió en la falta se le aplicó el debido proceso (30 días de suspensión)", explicó Johanna Ampie, directora del colegio.

Otro caso de agresión en el mismo colegio

Ayer lunes crhoy.com dio a conocer otro caso de agresión presentado en ese mismo colegio. Se trata de una estudiante a quien aparentemente le habrían cortado la cara. Así lo dio a conocer un tío de la menor en sus redes sociales.

"Mi sobrina corre peligro en ese lugar, hoy ya fue el colmo que hasta le cortaron parte de su rostro a base de rasguños u otros objetos, no es justo, mi sobrina es una niña de casa, no anda en la calle, una niña muy hermosa que solo por el hecho de ser bonita ya le andan montando la mano encima y eso no está bien, es vandalismo", dijo el familiar de la víctima quien aprovechó el espacio para adjuntar unas fotografías donde se aprecia la aparente agresión.

Este medio también consultó al Ministerio de educación Pública (MEP), sobre esta situación. Ahí aseguraron que el centro educativo activó el protocolo de violencia y que realizaron la denuncia a la Fiscalía de Bagaces.

"En el Colegio de Bagaces, sí se activó el mismo día el protocolo, y el mismo viernes 20 setiembre se remitió el anexo 12 del protocolo de violencia, por parte del Colegio de Bagaces a la Fiscalía de Bagaces", explicó Nayuribe Guadamuz, de la dirección regional de educación de Liberia.

Comentarios
0 comentarios