Madres cierran escuela y exigen cambio de directora en Limón
Madres alegan mala administración por parte de la funcionaria durante 6 años
(CRHoy.com) Las madres de los estudiantes de la Escuela Río Negro ubicada en Cocles, Limón, cerraron las puertas del centro educativo desde las 4:00 am para exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) que cambien a la directora.
Las responsables de los menores alegan que la funcionaria durante los seis años de su gestión no ha realizado una buena administración de los recursos de la escuela, no deja trabajar a los miembros de la junta de educación, no comunica el estado de las finanzas de la escuela y además no ven avances en la intervención de infraestructura del centro educativo.
"En más de seis años no hemos visto cambios en la institución, la administración es pésima, tenemos una escuela con orden de cierre, tenemos aulas que se están cayendo a pedazos, un comedor que cuando llueve caen goteras por todos lados, el cielorraso está caído, todo está deteriorado", dijeron.
"El lugar donde pasan a los niños a esperar mientras llegan sus padres donde está todo quebrado (…) tiene mínimo de comunicación con los padres", comentó Sonia Villa, madre de una estudiante de la escuela.
De acuerdo con Villa, la protesta en contra de la funcionaria a cargo de la escuela cuenta con el apoyo de la junta de educación, ella indica que la directora aparentemente no deja que ellos realicen sus labores.
"Tenemos aquí desde las cuatro de la mañana y esta es la hora de que no ha llegado ningún funcionario de la dirección regional o de la supervisión del circuito (…) no queremos más a la directora en la institución", aseguró Villa.
Las madres exponen que el deterioro en la escuela no solo es a nivel físico, manifiestan que la calidad académica de la escuela disminuyó, por lo que los estudiantes dejaron de recibir materias especiales, ellas exponen que en la actualidad solo tienen las materias básicas y educación física como materia especial.
"Tenemos un deterioro en cuanto a la educación, las materias que tenemos son solo las básicas. La única materia especial que tenemos es educación física, hace años atrás teníamos varias materias y ahorita en vez de progresar, o sea, vamos para atrás, además de que obviamente como padre lo que más nos preocupa es la seguridad de nuestros hijos", comentó Villa.
Las manifestantes aseguran que las instalaciones del centro educativo permanecerán cerradas hasta que las autoridades del MEP las atiendan y tomen medidas frente al caso.
CRHoy.com consultó al MEP acerca de las medidas que tomaran frente al caso; sin embargo, al cierre de la edición de esta nota la cartera no emitió una respuesta.