Magistrados acuerdan cierre temporal del Poder Judicial

  • Juzgados de Pensiones y Violencia Doméstica seguirán en funciones

(CRHoy.com).- Los magistrados que integran la Corte Plena acordaron esta tarde el cierre temporal del Poder Judicial, con ciertas excepciones, a raíz de la afectación por el brote de COVID-19 que hay en el país. 

Con 21 votos, los supremos jueces aprobaron que se suspenda la mayor parte de servicios que brinda la Corte Suprema de Justicia, considerando que hay muchos funcionarios que viajan en autobús a sus sitios de trabajo.

Sin embargo, habrá excepciones en las que, funcionarios judiciales deberán continuar laborando, ya sea de manera virtual o bien, presencial cuando así lo requiera la situación. 

El documento fue redactado, basado en artículos de la Constitución Política, entre ellos el 180 y el 2, que hablan sobre la obligación de la administración pública de disponer de medidas en pro de la seguridad vital de las personas, y de la inviolabilidad de la vida, respectivamente.

Algunos de los puntos expuestos por los magistrados, exponen a funciones como los juzgados en materia de pensiones y violencia doméstica. Además, el servicio médico del Poder Judicial continuará laborando para beneficio de los empleados de la Corte. 

El Poder Judicial ya había tomado otras medidas, como suspender juicios y audiencias, además, de restringir la visita de ciudadanos a las instalaciones de la Corte para no tener edificios aglomerados.



Haga clic para ver más noticias sobre: coronavirus, COVID-19, Nacionales, Sldier.