Mamá de menor atropellado en San Carlos pide oración por su salud: “es un niño amado profundamente”

Madre comparte fotos de su hijo atropellado en San Carlos y pide oración por su recuperación
La madre del niño de 2 años y 8 meses que fue atropellado durante la madrugada del sábado en Venecia de San Carlos compartió con CR Hoy fotografías de distintos momentos vividos junto a su hijo, con el fin de mostrar el amor y dedicación con que ha sido criado.
"Es un niño amado profundamente", expresó entre lágrimas Elizabeth Dávila, quien autorizó la publicación de las imágenes para evidenciar el vínculo con su pequeño y desmentir cualquier señalamiento sobre abandono.
Dávila relató que, a pesar de su corta edad, el menor ya ha salido del país en tres ocasiones: Nicaragua, Panamá y Colombia. Viajes que, asegura, han sido parte de experiencias familiares llenas de cariño y dedicación.
"Ahora teníamos programado ir para su cumple a León, Nicaragua, pero pasó esto", lamentó.
El estado de salud del menor
La madre confirmó que los últimos exámenes revelan que su hijo no tiene ninguna fractura en la cabeza.
"Nos dieron chance de verlo de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. y luego podríamos verlo hasta mañana. Estamos ahorita más tranquilos porque ya le hicieron el TAC y no tiene ninguna fractura en la cabecita. Parece que no tiene mayor problema, pero sí hay una inflamación y mañana le van a volver a hacer otros estudios, pero de momento, lo tienen sedado para que no se asuste y no se vaya a quitar todas las cosas que tiene", indicó su madre.
Sobre las críticas
Dávila también se refirió a los cuestionamientos que han circulado en redes sociales.
"Yo no juzgo a nadie porque todo el mundo tiene derecho a la opinión. En otras ocasiones yo lo he hecho y hoy me tocó a mí pasar por esto. No importa lo que piensen. Ahorita lo único que me importa es que mi hijo está mejor", comentó mientras lloraba.
Entre sollozos, reconoció el error de no haber colocado el picaporte de seguridad anoche.
"El error de no poner el picaporte una sola noche nos costó esto".
Un pedido final
Con la voz quebrada, la madre cerró su testimonio con una súplica.
"Solo pido oración por sanidad para mi hijo".
Detalle de cómo ocurrieron los hechos
Elizabeth Dávila relató cómo ocurrieron los hechos y cómo el pequeño pudo salir de la vivienda mientras la familia dormía.
Según explicó, el niño es muy activo y desde pequeño ha demostrado habilidad para abrir puertas. Por esta razón, la familia había instalado un dispositivo en la puerta principal para evitar que el menor pudiera salir solo; sin embargo, la noche del incidente ese mecanismo no fue colocado.
"Mi hijo tiene 2 años y 8 meses. No sé cómo explicarle, mi hijo es imparable, tiene una energía increíble. Él abría el llavín de la puerta, siempre lo ha hecho desde pequeñito. Nosotros le habíamos puesto un aparato para evitar que se saliera, pero anoche lamentablemente no se puso", contó entre lágrimas.
Dávila relató que su esposo llegó a las 11:00 p.m. y el niño, quien casi siempre se mantenía despierto hasta ver a su padre, esta vez se durmió antes.
"Mi esposo me dijo: ‘No llegué a tiempo porque mi bebé se durmió, pero no me lo despierte, déjelo dormir'. Dormimos todos en el mismo cuarto, tenemos dos camas juntas. Es muy usual que yo me despierte y él esté con el papá. Cuando me levanté en la madrugada no lo vi", detalló.
La madre recordó que alrededor de la 1:00 a.m. todo estaba normal, pero cuando despertó nuevamente —entre las 3:00 y 4:00 a.m.— el menor ya no estaba en el cuarto. Al salir a buscarlo, encontró la puerta abierta.
"Cuando me desperté en la madrugada no lo vi. Yo salí corriendo y la puerta estaba abierta y ya empezamos todo mundo a buscarlo y fue cuando un señor nos dijo que el niño se lo llevó la Cruz Roja y aquí estamos ahora en el hospital", añadió.
El menor fue atendido por socorristas de una unidad básica de la Cruz Roja Costarricense y trasladado en condición crítica al Hospital San Carlos. Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitido al Hospital Nacional de Niños, donde permanece internado y bajo valoración especializada.







