Mamá perdió a su hijo, su casa y su soda en incendio: “Murió junto a su perrito”

Madre pierde a su hijo, su casa y su soda en cuestión de minutos: "Murió junto a su perrito"
La tragedia golpeó a una familia en Cot de Oreamuno, Cartago, luego de que un incendio cobrara la vida de Kevin Quirós Orozco, un joven de 26 años, y dejara a su madre sin vivienda ni su principal fuente de ingresos, el miércoles anterior.
Junto al muchacho murió también su mascota, según relató su hermana Yaritza Quirós.
El joven, quien era el menor de tres hermanos, se encontraba solo en la casa al momento de la emergencia. La familia presume que el fuego se originó en la cocina.
"Mi mamá cocinaba con gas. Ya nos había pasado en otra ocasión que mi hermano llegaba de trabajar, se ponía a cocinar algo y luego se iba a acostar, seguro cansado. Lo que pensamos es que dejó la cocina encendida y se le olvidó", detalló.
De acuerdo con el testimonio, la madre de Kevin estaba por iniciar la construcción de una nueva vivienda, por lo que al momento de los hechos se encontraba atendiendo asuntos relacionados con ese proyecto.
"Yo vivo en otro apartamento y mi otro hermano también. Mi mamá estaba donde una tía, como a unos 150 metros, porque íbamos a construir una casa nueva a finales de abril. Ella estaba acomodando algunas cosas allá mientras empezábamos la construcción", explicó.
En medio de la incertidumbre, la familia asegura que recibió una versión preliminar sobre lo ocurrido a eso de las 6:24 p.m.
"Lo que nos han dicho es que murió asfixiado. Él murió junto a su perrito", agregó.
La pérdida no fue solo humana. El incendio también consumió la vivienda y la soda que su madre utilizaba como sustento.
"Mi mamá vende comida rápida, eso es lo que ella hace. No hay palabras para expresar lo mal que está, porque mi hermano era el menor, era sus ojos. Vivían juntos los dos", expresó su hermana.
La familia hizo un llamado a la solidaridad, pero principalmente a la oración.
"Ahorita, la verdad, cualquier cosa, desde una oración, es bienvenida. Siento que en este momento lo más importante es eso. Las cosas materiales uno las va recuperando, pero ahorita lo que pedimos son oraciones", indicó.
Quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo a través de SINPE Móvil al número 6452-8111, a nombre de Yaritza Quirós.
De momento, las autoridades no han brindado detalles sobre cómo ocurrió el mortal incendio. El caso se mantiene en investigación, a la espera del informe de Ingeniería de Bomberos para determinar las causas del incendio.