Logo

Mandatario envía mensaje a los hombres: “No podemos permanecer indiferentes”

Por Yaslin Cabezas | 23 de Nov. 2018 | 1:59 pm

El Presidente de la República, Carlos Alvarado habló este viernes tras finalizar la marcha contra la violencia contra las mujeres para poner un alto a los femicidios y su mensaje estuvo dirigido a los hombres.

"Vengo a unirme a este llamado urgente, profundo, sentido, a ese grito que dice 'no a la violencia contra las mujeres' y lo hago como un ciudadano más y me quiero dirigir a los hombres porque tenemos un rol, no podemos permanecer indiferentes, tenemos que ser empaticos, transformadores, agentes de cambio y eso nos corresponde hoy en la historia.

Hay desigualdades históricas, culturales, enraizadas en nuestras sociedades que generan diferencia entre hombres y mujeres y ahí también está la semilla de esa violencia física, psicológica, política, económica con la cual tenemos que luchar día a día. Es una tarea constante en la qué hay que perseverar", expresó el presidente.

Alvarado aseguró sentirse honrado de tener a líderes mujeres guiándolo en la presidencia como su esposa Claudia Dobles, la vicepresidente de la República, Epsy Campbell, la Presidente de la Asamblea Legislativa, Carina Hidalgo y Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer.

El jerarca añadió que está comprometido en fortalecer el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

"Quiero reiterar mi compromiso de fortalecer el Inamu,que sea una institución que permanezca al servicio de las mujeres costarricenses de nuestra sociedad, pero que no solo sea el Inamu el que lleve ese mensaje sino cada institución desde su propio seno", citó.

Tras finalizar las marcha, se presentó el grupo Malpaís. 

[samba-videos id='286e188a5506f90ce5d81a5251750b66′ lead='false']

Comentarios
5 comentarios