SUPUESTO MALTRATO ANIMAL

(VIDEO) Manifestación y altercado en Escazú contra hombre que lanzó gato de balcón

  • HOMBRE RECONOCE SU ERROR Y SE PONE A LAS ÓRDENES DEL MINISTERIO PÚBLICO PARA SER INVESTIGADO

(CRHoy.com). -La tarde de este domingo 2 de agosto un grupo de personas se manifestó en los alrededores de Trejos Montealegre, en Escazú, en búsqueda del hombre que lanzó un gato por el balcón de su apartamento, tal y como quedó evidenciado en un video que trascendió en redes sociales. La tensión entre manifestantes personas de la zona se intensificó. Debido a esto la policía de Fuerza Pública debió intervenir.

Los videos en los que se puede observar la manifestación fueron compartidos por la Federación Canina de Costa Rica, que también se ha pronunciado en contra del accionar del hombre, quien fue despedido de su trabajo y vetado por el condominio luego de que trascendiera el video. 

Este sábado 1 de agosto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio Público informaron sobre la apertura de expedientes para investigar lo ocurrido. En apariencia, los hechos se grabaron en Curridabat de San José en noviembre del 2019. Sin embargo, no fue hasta este fin de semana que el video trascendió.

Este mismo domingo el hombre involucrado, de apellido Saborío, reconoció su error a través de un comunicado enviado a los medios. También dijo que se pondría a las órdenes del Ministerio Público para que se siga la investigación por la muerte del gato. 

“Estoy muy arrepentido por este lamentable comportamiento (…) no hay ninguna sensación que se compare al dolor de entender la magnitud de los errores cometidos, al encontrarse uno en su sano juicio”, escribió Saborío, quien contó que cuando el cruel video fue grabado atravesaba una crisis personal.