Manifestantes cierran paso en Paseo Colón y Avenida Segunda

5 de Oct. 2020 | 3:01 pm
Bloqueos

Bloqueos

(CRHoy.com).-La Policía de Tránsito informó que un grupo de manifestantes se encuentra cerrando el paso entre el Paseo Colón y la Avenida Segunda, debido al movimiento que mantienen desde la semana anterior, contra los nuevos impuestos. 

Se trata de Avenida 0, Calle 42, en las cercanías de la compañía Nissan y están desviando los vehículos por La Sabana, en los alrededor del Colegio de Periodistas.

Además, se mantienen las manifestaciones en más de 60 puntos de todo el territorio nacional, con llantas, palos, vehículos y hasta pancartas: 

Por su parte, la empresa Globalvía indicó que hay un cierre temporal de la ruta 27, en el kilómetro 49, en el sector de Hacienda Vieja por manifestantes en la ruta.

Desde tempranas horas de este lunes continuaron las protestas en todo el territorio nacional y los organizadores pretenden mantener el movimiento de manera indefinida, hasta no ser escuchados por el presidente de la República, Carlos Alvarado.

La manifestación es liderada por el Movimiento Rescate Nacional, que indicó en las últimas horas que no están dispuestos a levantar los bloqueos hasta que el mandatario se comprometa a eliminar por completo la propuesta ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), pues eso implicaría nuevos impuestos y por ende, los costos de bienes y servicios se encarecerían.

Precisamente, este lunes los representantes se reunieron con la Iglesia Católica, para firmar una carta que será enviada al presidente, donde señalan sus pretensiones, a cambio de poner fin a los bloqueos en las calles.