Logo

Maniobra de piloto de avioneta evitó una tragedia mayor

Accidente cobró la vida de una persona y 5 más están heridas

Por Hermes Solano | 5 de Sep. 2017 | 11:30 am

Las autoridades del Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad aseguraron que la maniobra que realizó el piloto de la avioneta siniestrada esta mañana en Pavas evitó una tragedia mayor.

La aeronave se estrelló 3 minutos después de despegar del aeropuerto Tobías Bolaños. Una posible falla mecánica en el motor pudo ser el causante del accidente, aunque será la Dirección General de Aviación Civil (DGAV) la que confirme o descarte esa hipótesis.

El accidente se produjo en el cauce del río Torres en Pavas, muy cerca de muchas casas de habitación.

"Debo reconocer que la maniobra del piloto fue bastante buena. Tuvo la pericia de ponerla (la avioneta) en el río para no generar una tragedia mayor", señaló Juan Luis Vargas, director de Vigilancia Aérea.

El piloto, de nombre Cristian Méndez, tiene mucha experiencia de vuelo, según lo consignó la DGAV y fue llevado delicado, pero estable al centro médico.

La caída de la avioneta dejó una mujer de 40 años fallecida, de nombre María Elena Umaña, quien viajaba hacia Tamarindo. Ella sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era sacada del precipicio de 80 metros al que cayeron.

Según Cruz Roja, le realizaron maniobras por hasta 15 minutos para revivirla, pero les fue imposible.

Los otros 5 ocupantes de la aeronave fueron llevados delicados a los hospitales México, Calderón Guardia y San Juan de Dios. Tres eran costarricenses y dos más estadounidenses, que presentaban principalmente heridas en el tórax y abdomen.

Comentarios
0 comentarios