¿Manos calientes e hinchadas? Descarte una artritis

Angie Guerrero [email protected] Octubre 11, 2016  6:12 am

10112016

Cortesía de Pfizer. A las posibles causas de la artritis reumatoide, se le asocia la genética y al debilitamiento del sistema inmunológico.

Cortesía de Pfizer.

Produce una sensación de calor fuerte, reduce el rango de movimiento y causa hinchazón y dolor en las articulaciones. Se debe a la inflamación que esta enfermedad está causando en usted, pero a ciencia cierta, las causas de fondo de una artritis pueden ser tantas como sus tipos.

Con años de investigación se han identificado al menos 100 tipos y de estos, su forma más común es la artritis reumatoide, que provoca inflamaciones en el revestimiento de las articulaciones.

No todas las personas que la desarrollan sufren de la misma forma. En algunas, la enfermedad puede ser leve, con períodos en los que según la actividad, la inflamación de las articulaciones empeora, conocidos como períodos de agudización.

En otras personas, la enfermedad permanece activa continuamente y empeora, o progresa con el paso del tiempo.

Y, en un tercer grupo de pacientes, se ha visto que la rigidez se agrava con mayor frecuencia durante la mañana y puede durar de una a dos horas o incluso todo el día.

De acuerdo con información compartida por la empresa Pfizer, la artritis reumatoide puede hacerle sentir completamente enfermo, particularmente durante los períodos de agudización y usted podría perder el apetito, perder peso o incluso tener poca energía.

El ejercicio puede llegar a convertirse en un alivio, ya que reduce el dolor y la rigidez. Dormir bien, alimentarse sanamente y evitar el consumo de alcohol y el fumado también son aliados para garantizar una mejor calidad de vida.

Es una enfermedad que, entre más tarde se diagnostique, más costará tratar. Muchos la consideran todavía, un mal exclusivo de personas mayores, aunque se ha visto que puede afectar la vida de las personas a partir de los 20 años, en su etapa de vida más productiva.

Lamentablemente, las estadísticas mundiales respaldan esta situación y estiman que por cada 10 personas, 8 son diagnosticadas hasta con 5 años de evolución de la enfermedad.

No se cura, pero su diagnostico temprano, puede hacer la diferencia en su calidad de vida. El mejor tiempo para tratarla, es cuando se detecta entre los 3 y 6 meses, luego de la aparición de los síntomas.

Debido a ello, si siente rigidez  y los síntomas descritos, consulte al médico y descarte que este mal se esté apoderando de su vida.



Haga clic para ver más noticias sobre: salud.