Logo

“Marcha de la indignación” en la UCR arrancará a las 9 a.m.

Por decisión del Consejo de archivar informe sobre caso de nombramiento de hija del rector

Por Joselyne Ugarte | 16 de Ago. 2016 | 8:18 am
UCR

UCR. Foto archivo CRH

A eso de las 9 de esta mañana iniciará la "marcha de la indignación", convocada por el Sindicato de Empleados de la Universidad de Costa Rica (SINDEU) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), con la que exigirán al Consejo Universitario que no se deje impune el caso del rector Henning Jensen.

Rosemary Gómez, secretaria del SINDEU, explicó que el llamado es tanto a trabajadores (incluso de otras sedes regionales), como a estudiantes de la institución.

"Nos estamos uniendo a la convocatoria de la Federación de Estudiantes, a lo que se ha llamado a la ‘marcha de la indignación' y estamos llamando a toda la comunidad universitaria (…) Se va a entregar un documento en el Consejo Universitario, nosotros ya teníamos una petitoria con la denuncia que presentamos", explicó Gómez.

El movimiento se da por la decisión del Consejo Universitario de archivar el informe sobre el actuar del rector a raíz del nombramiento de su hija en el Centro Infantil Laboratorio (CIL).

"La Oficina de la Contraloría Universidad reconoció en su informe la falta cometida por el Henning Jensen, en su calidad de Rector, cuando nombró a su hija en una plaza, pero el grupo de miembros del Consejo, de forma inexplicable, rebuscó argumentos para impedir se sancione esta grave falta de probidad", señala el SINDEU.

Comentarios
2 comentarios