Los grupos se reunirán en el Parque Central

Marcha de los trabajadores del 1º de mayo arrancará a las 9:00 a.m.

  • Irán desde la Merced hasta La Asamblea Legislativa

(CRHoy.com)- La Unidad Sindical dio a conocer hace pocos minutos los detalles de la Marcha de los Trabajadores que se realizará este 1º de mayo, en el centro de San José.

El llamado es para concentrarse a las 8:30 a.m en el Parque La Meced, media hora después empezarán a caminar por la Avenida Segunda.

Un segundo grupo, liderado por la Asociación de Empelados Públicos y Privados (Anep), se reunirá frente al edificio de Correos de Costa Rica, también a las 9:00 a.m.

Se estima que ambos grupos lleguen hasta el Parque Central a las 11:15 a.m, ahí darán discursos y harán un  homenaje a los trabajadores. Posteriormente tomarán nuevamente las calles para terminar las protestas en las inmediaciones del Parque Nacional y la Asamblea Legislativa, en donde volverán a dar una serie de mensajes a los diputados.

En conferencia de prensa, los sindicatos adelantaron que sus discursos serán contra los diputados que apoyan las iniciativas – que según ellos- pretenden limitarles  su derecho fundamental a la protesta.

Se trata del proyecto de ley 21.097 donde se establecen cuáles serán los servicios catalogados como esenciales en el Código de Trabajo y en los que, por lo tanto, los trabajadores no podrán ir a huelga; además de su oposición a la iniciativa de Empleo Público.

Además, reiterarán su clara oposición a las políticas económicas y de empleo público, propuestas por el gobierno.



Haga clic para ver más noticias sobre: 1º de mayo, Marcha de los trabajadores, Nacionales, Sindicatos.