Más de 4 mil conductores multados por manejar sin usar el cinturón

Javier Paniagua [email protected] Agosto 13, 2020  6:36 pm

08132020

Archivo CRH/Con fines ilustrativos

(CRHoy.com).- Alrededor de 4 mil conductores fueron multados por manejar sin utilizar el cinturón de seguridad o permitir que otros no lo usen, informó el Ministerio de Públicas y Transportes (MOPT).

Según el MOPT, otras 1058 personas recibieron una boleta por parte de un tráfico de la Policía de Tránsito por permitir que acompañantes no llevaran el dispositivo puesto.

Agregaron que 1.049 personas fueron sancionados por usar el celular mientras manejaban. En los 3 casos, la multa económica ronda los ¢110.0387,09.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, indicó que los conductores mejoraron en cuanto al uso del dispositivo de seguridad en carretera.

“Sorprendemos a más conductores, porque no les resulta fácil ponerse el dispositivo cuando nos ven en carretera; en el caso del celular, sí hay un problema social grande de adicción a estos aparatos, pero es más fácil esconderlo o lanzarlo a algún lugar dentro del carro, cuando nos ven realizando controles.

Al final de cuentas, las personas se engañan solas, porque el cinturón salva vidas, ha sido probado así a nivel mundial y el celular al volante, justamente aumenta el riesgo de accidentes y fatalidades”, manifestó Marín.

El jefe policial añadió que la mayoría de los conductores que no usan el cinturón de seguridad lo hacen con conciencia plena de que es ilegal.

Además aclaró que por ley todos los acompañantes que viajan en el vehículo deben utilizar los cinturones.

“Otro tema con los cinturones de los acompañantes es que, en ocasiones, más en vehículos pequeños, llenan la capacidad del automotor y según la contextura de las personas, les resulta imposible ajustar el cinturón del asiento central de atrás. Claramente es un riesgo, esa persona podría salir expulsada por el parabrisas evadiendo los asientos delanteros, en un accidente”, añadió.

Otro factor que incrementa la imposibilidad de usar todos los cinturones es cuando colocan sillas para menores por el espacio que ocupan dentro del automotor.



Haga clic para ver más noticias sobre: Nacionales.