Contendor estaba en APM Terminals

Más de 5 toneladas de cocaína: el decomiso de droga más grande en la historia del país

Jéssica Quesada [email protected] Febrero 15, 2020  7:25 pm

02152020

  • Intentaron camuflar la droga en un cargamento de plantas ornamentales

(CRHoy.com) Más de 5 toneladas de cocaína decomisadas este fin de semana marcan la historia del país al convertirse en la mayor incautación de droga en la historia, según Seguridad Pública.

Los Oficiales de la Policía de Control de Drogas(PCD) le arrebataron la mercancía a “narco” este fin de semana cuando interceptaron un contenedor en Moín que llevaba una carga lícita de plantas ornamentales, pero al pasarlo por el scanner lograron detectar la droga.

La mercancia tenía como destino Róterdam en Holanda. La operación de inteligencia inició el viernes 14 de febrero, cuando los oficiales de la PCD realizaban labores propias de su cargo en la terminal de contenedores APM Terminals en Moín de Limón.

Ahí localizaron una unidad contenedora sospechosa. Por esta razón, los antidrogas inspeccionaron detalladamente dicho contenedor, labor que culminó este sábado 15 de febrero y los llevó a detectar que el contenedor tenía en su interior 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

Michael Soto Rojas,Ministro de Seguridad, explicó que el contenedor detectado debía abordar un buque el domingo 16 de febrero del presente año; sin embargo, no logró su cometido.

Las autoridades detuvieron a un hombre de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años y de nacionalidad costarricense.



Haga clic para ver más noticias sobre: Sucesos.