Maureen Clarke renuncia a comisión que investiga el cementazo
Sostiene que tampoco da tiempo para revisar todos los expedientes
La diputada Maureen Clarke, del Partido Liberación Nacional (PLN), renunció esta mañana a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el caso del cementazo.
La legisladora adujo que, en primer lugar, no da tiempo para estudiar a profundidad los principales préstamos que la comisión se propuso analizar y el posible tráfico de influencias.
Indicó que incluir las operaciones de la banca pública sobre otros dos créditos más implicaría extender el plazo más allá de la fecha que se solicitará para rendir el informe, el próximo 26 de octubre.
Manifestó que, además, cree que hay personas que se debió llamar a comparecer y no se hizo, como los 5 legisladores mencionados por posibles vínculos con el importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.
"No se quiso y yo creo que mi participación en ese sentido hasta ahí llega", declaró.
La comisión especial investigadora rechazó anoche llamar a comparecer a los congresistas Johnny Leiva y Luis Vásquez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Rolando González, del PLN, y el independiente Víctor Morales Zapata, mencionados en el caso del cemento chino.