Médicos forenses del OIJ valoran no hacer guardias en julio
A partir del 1 de julio

Letrero en Sección de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial. (Archivo | CRHoy.com)
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) podría quedarse sin médicos forenses en jornada extraordinaria por inconformidad con el salario y condiciones laborales.
Edwin Solano, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN), comentó que durante meses han estado en conversaciones con diferentes autoridades del Poder Judicial.
El problema no solo es que el salario base de los médicos forenses es menor al salario que dicta el Colegio de Médicos y el que dicta la ley 6836, sino que además hay grandes problemas en el ambiente laboral, sobrecargas de trabajo.
A algunos se les obliga a trabajar disponible 15 días al mes, eso significa 6 meses disponibles sin que se les remunere como tiene que ser, detalló Solano.
Por estas situaciones, los médicos forenses planean no realizar guardias a partir del 1 de julio, si no se les resuelve antes de esta fecha.