Logo

Mejoría del tiempo permite que más de 1.100 personas salgan de albergues

Tras inundaciones que se presentaron en la Zona Norte y Caribe Norte

Por Mauricio León | 9 de Dic. 2024 | 11:00 am

Tras las fuertes y prolongadas lluvias que se presentaron días atrás en la Zona Norte y Caribe Norte, una gran cantidad de personas tuvieron que recurrir a los albergues habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) debido a que sus casas se inundaron.

Sin embargo, en los últimos días las condiciones del tiempo han mejorado, por lo que estos afectados han ido regresando paulatinamente a sus viviendas.

El recuento brindado por la CNE apunta a que entre ayer y hoy más de 1.100 personas que se encontraban en albergues temporales volvieron a sus lugares de residencia.

Debido a esta gran salida de personas que estaban en centros de atención, ya solo quedan 73 en un único albergue ubicado en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Otro aspecto detallado por la CNE es que ayer domingo se dio por finalizado el operativo aéreo que permitió llevarle alimento a más de 600 familias de comunidades como Cureña, Cureñita, Tambor, Barbudo y Los Ángeles, todas estas en el cantón de Sarapiquí.

Cabe resaltar que ayer domingo se dio un deslizamiento en Turrialba por el que cuatro casas se vieron afectadas, lo que generó que las autoridades brindaran la recomendación a estas familias de que evacuaran por el riesgo de que la situación empeore.

Para este lunes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que se den condiciones ventosas a lo largo del territorio nacional.

Inclusive, por las ráfagas se podría dar el ingreso de humedad que generaría lluvias de poca intensidad en Zona Norte y Caribe Norte.

Comentarios
0 comentarios