MEP amplió plazo de entrega de alimentos a estudiantes

  • Se habilitó toda la semana

Paquetes se entregan en centros educativos de todo el país. Imagen de MEP.

(CRHoy.com). – El ministerio de Educación Pública (MEP) habilitó toda esta semana para que los centros educativos hagan entrega de los cerca de 850 mil paquetes de alimentos a los estudiantes beneficiarios del programa.

En primera instancia el MEP había indicado que este proceso se llevaría a cabo entre el lunes 23 y este miércoles 25 de marzo, sin embargo debido a algunos atrasos con proveedores, Consejo Nacional de Producción (CNP) y con el fin de evitar aglomeraciones, se optó por extender el plazo.

Guiselle Cruz, ministra de Educación Pública, aseguró que todos los estudiantes de preescolar, primaria, y aquellos beneficiario en secundaria, recibirán sus paquetes sin excepción.

“Estamos haciendo la entrega de los paquetes de alimentación, hacemos una agradecimiento a las Juntas de Educación que hacen un trabajo voluntario en coordinación con los directores, a ellos también le agradecemos por todo el esfuerzo”, dijo la ministra.

Cruz también agregó que programas de Equidad del MEP autorizó a los miembros de juntas a comprar los productos incluidos en los paquetes, ya sea a proveedores privados o al CNP.

Los paquetes se componen de productos no perecederos y algunos perecederos para un rendimiento estimado de 3 para garantizar el equivalente a un tiempo de almuerzo, de acuerdo con las especificaciones de los alimentos permitidos por el PANEA.

Una vez el centro educativo finalice con la entrega de todos los paquetes a los estudiantes beneficiarios, los comedores se cerrarán por tres semanas.

El Ministerio de Salud confirmó 201 casos de COVID-19 en el país.

 



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.