Logo

MEP cierra comedores y entregará paquete de alimentos a familias

PIDEN A JUNTAS EDUCATIVAS DE TODO EL PAÍS HACER LOS PEDIDOS DURANTE VIERNES Y SÁBADO

Por Josué Alvarado | 20 de Mar. 2020 | 1:36 pm

Comedores estudiantiles del MEP. (Foto: Cortesía MEP)

(CRHoy.com). -A partir del próximo miércoles 25 de marzo el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Nacional de la Producción (CNP) entregarán paquetes con alimentos a aquellos niños, niñas y adolescentes que, en condiciones regulares, usan el servicio de comedor estudiantil. Esta medida se toma en el marco de la emergencia que provoca la COVID-19 para no suspender este servicio que se convierte esencial para muchos de los menores. 

Según Steven González, viceministro de Educación, unos 800 mil estudiantes de 4.500 centros educativos se ven beneficiados con los comedores y en muchos de esos casos la alimentación que brinda el MEP es la única comida que hacen por día. 

El paquete contendrá el equivalente a los alimentos que un menor consumiría en 22 días. Contiene productos perecederos y no perecederos. González explicó que también incluyen productos perecederos como medida para apoyar al sector productivo del país, que también se ve afectado por la cuarentena que obliga a mantener la pandemia.

"Hemos establecido una metodología para que los paquetes lleguen a los centros educativos y usando el transporte estudiantil o con el director del centro educativo hay que ver de qué manera se reparte sin que de aglomeración de personas", dijo González.

El viceministro hizo un llamado a las juntas educativas de todo el país para hacer los pedidos por estudiante durante este viernes 20 y hasta el mediodía del sábado 21 de marzo. El objetivo es que el lunes se empiecen a entregar los productos a los centros educativos y el miércoles estén en manos de los miles de alumnos. 

El lunes 16 de marzo el MEP ordenó el cierre del total de centros educativos del país.

Los paquetes de alimentos tendrán: una bolsa de arroz, frijoles negros o rojos, garbanzos, lentejas, sal, aceite para cocina, 4 latas de atún en agua, 3 paquetes de pasta y 3 cajas de leche líquida de larga duración. Dentro de los productos perecederos se brindará papa, zanahoria, chayotes, cebolla seca, chile dulce, tomate, mango semi verde, manzana, naranja dulce y mandarina.

Comentarios
4 comentarios