MEP contabiliza 114 centros educativos afectados por las lluvias
En Guanacaste, Pacifico Central y Sur
El Ministerio de Educación Pública (MEP) contabiliza este martes alrededor de 114 centros educativos afectados debido a las lluvias de los últimos días y horas.
De acuerdo con la cartera educativa, las instituciones más afectadas se sitúan en Guanacaste, en el Pacífico Central y Sur.
"Tenemos 32 (centros educativos) por abnegación, 33 por daños leves de infraestructura o porque no tienen servicios públicos como agua o luz, 49 con problemas a acceso al centro educativo por carreteras que no tienen acceso y 6 centros educativos utilizados como albergues", detalló el Jefe del Deprtamento de control interno y gestión del riesgo del MEP, Mario Salazar.
Debido a esta situación, el MEP dio la directriz este pasado domingo de cancelar las clases en todas las escuelas y colegios públicos del país el lunes 11 y este martes 12 de noviembre.
Las clases en centros educativos privados quedaron a criterio de cada director.
Se recomienda a los padres de familia y estudiantes mantenerse informados a través de los canales oficiales del MEP para recibir actualizaciones sobre la reanudación de las clases o cambios adicionales en las medidas adoptadas.