MEP sabía de venta del teatro Castella desde el jueves
Cartera asegura que abrirá una investigación para “evitar” la afectación del servicio

Anna Katharina Müller Castro. Ministra de Educación Pública
La venta del Teatro Castella era de conocimiento por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP) desde el jueves.
Así lo afirmó la cartera en un comunicado dado a conocer este sábado 2 de marzo.
El MEP fue puesto en conocimiento de la venta del teatro hasta el día jueves 29 de febrero del 2024 por la propia Fundación Conservatorio de Castella, sin ningún trámite formal previo, por lo que abre una investigación para poder determinar las acciones correspondientes para evitar la afectación del servicio público educativo en perjuicio de la comunidad estudiantil, aseguró la cartera en un comunicado de prensa.
Asimismo, detallaron las autoridades educativas que mantendrán la posición con respecto al carácter público del Conservatorio Castella.
"El Ministerio de Educación Pública mantiene su posición con respecto al carácter público del Conservatorio Castella, tal y como fue ratificado por la Sala Constitucional al rechazar la solicitud de la Fundación de modificar el carácter de la institución de público a privado", se lee en el comunicado.
Padres molestos
Un grupo de padres se organizan para salir a manifestarse este próximo lunes por la venta del teatro y este sábado están realizando una vigilia.
Según indicó una madre a CRHoy, muchos niños se verán afectados con la venta del teatro, además, señala que la Fundación actual pretende privatizar el Conservatorio, algo que para ellos es perjudicial, por los años de trayectoria y oportunidades que brinda el Castella a cientos de niños y jóvenes.
"El teatro en teoría ya se vendió, pero fue una venta que no debía darse, puesto que la Fundación -propietaria del teatro- lo que pretende es privatizar y en reiteradas ocasiones se ha buscado ayuda por medio de la legalidad para que esto no ocurriera, sin embargo, sucedió y creo que esa era la idea.
La torre Nissan si no me equivoco es lo que quieren construir y el único terreno que estaba sin poder resolverse era precisamente el del teatro, explicó Jackeline Solano.
Desde las 7:00 a.m., los padres saldrán a manifestarse, mismos que estarán acompañados de docentes, estudiantes y exalumnos. Posteriormente, se dirigirán hacia el despacho de la ministra de educación, Anna Katharina Müller, en Torre Mercedes, en Paseo Colón, para que los atienda, esto en busca de revertir dicha venta.