Mesa de trabajadores del Popular ha recibido 134 propuestas

Katherine Castro [email protected] Octubre 30, 2020  11:14 am

10302020

  • MESA ESTÁ CONFORMADA POR 156 ORGANIZACIONES
  • PRIMERAS PROPUESTAS SERÁN DADAS A CONOCER A MEDIADOS DE NOVIEMBRE

Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Popular.

(CRHoy.com). – La Asamblea de Trabajadores del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (ATTBP) ha recibido un total de 134 propuestas, como parte de los avances de su propia mesa de diálogo conformada por distintas organizaciones.

De acuerdo con Fernando Faith, presidente de la Asamblea del Popular, el foro está compuesto por 156 organizaciones de distintos sectores y una vez que las propuestas estén listas, serán enviadas tanto a Casa Presidencial como a la Asamblea Legislativa.

El objetivo de este foro que optó por apartarse de la mesa de diálogo convocada por el Gobierno y trabajar con una metodología propia, es la elaboración de iniciativas a favor del desarrollo del p desde una perspectiva multisectorial.

Faith también agregó que el trabajo inició por conversaciones donde hay mayor consenso entre los representantes, posteriormente avanzarán hacia temas más complejos.

La meta son 3 semanas para los primeros temas. Hay un esfuerzo redoblado de este foro de tener respuestas estamos hablando del 20 de noviembre, en temas fuertes, que no son solo en temas fiscales, la sociedad necesita una redefinición del tejido social (…) No somos competencia del Gobierno, aquí estamos los sectores construyendo”, aseguró.

Según la Asamblea, al corte del 29 de octubre, se han recibido un total de 134 propuestas principalmente de corte económico, social y educativo y 34 consultas de asistencia técnica vía chat.

“Una de las mayores preocupaciones es el desarrollo económico, esto es de carácter prioritario, sin embargo, aparecen dos elementos, la educación y la salud. Es importantísimo que atendamos este punto, no es tan solo una coyuntura fiscal”, aseguró Christian Otey, coordinador el Equipo Metodológico.

La Asamblea espera reunirse la próxima semana con distintos alcaldes, como parte de este proceso.



Haga clic para ver más noticias sobre: mesa de dialogo nacional, Super.