Logo

Miguel Ángel Rodríguez llama a apoyar al nuevo gobierno sin renunciar a los principios

Por Johan Rojas | 2 de Feb. 2026 | 9:03 pm

Miguel Ángel Rodríguez, expresidente de la República durante el periodo 1998-2002, se refirió este lunes 2 de febrero a su posición tras confirmarse la victoria de Laura Fernández en las elecciones presidenciales y llamó a la población a apoyar al nuevo gobierno sin renunciar a sus principios.

El pronunciamiento lo realizó mediante un extenso comunicado de prensa, en el que primero felicitó a Fernández; no obstante, agregó que no se deben dejar de lado los ideales.

Quiero felicitar a doña Laura Fernández por su victoria electoral. Pido a Dios que la ilumine y la guíe para que realice un gran gobierno, que fortalezca nuestra institucionalidad y permita que todas y todos los costarricenses vivamos mejor y con mayor felicidad. De eso se trata la política.

Apoyar al gobierno electo no significa renunciar a nuestros ideales ni a nuestros principios. Significa, por el contrario, contribuir con responsabilidad y espíritu constructivo, pensando siempre en el bien común y, especialmente, en las familias más necesitadas.

Asimismo, felicitó a Juan Carlos Hidalgo por el trabajo realizado durante la campaña para representar al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y por los desafíos que enfrentó dentro de la agrupación.

Deseo también felicitar a Juan Carlos Hidalgo, quien encabezó un esfuerzo extraordinario al liderar una campaña seria, responsable y sustentada en un sólido programa de gobierno, conformando un equipo comprometido y preparado.

Me duelen profundamente la dispersión y la falta de unidad alrededor de las posiciones del candidato y de las Asambleas Nacional y General que ha sufrido nuestro partido, así como que muchos compañeros hayan optado por otros caminos. Eso nos impidió atraer el voto de la mayoría de los electores que aspiraba a un mayor compromiso con la libertad y la dignidad de las personas, con la fraternidad en la sociedad y con la democracia liberal para la nación. Esos fueron los valores de don Juan Carlos y de la campaña, pero no fueron unánimemente reflejados en algunas acciones partidarias.

Rodríguez cerró su mensaje señalando que la clave para que Costa Rica prospere radica en la convivencia y el respeto.

Comentarios
0 comentarios