Millonario botín: Banda rompió pared y armó balacera para vaciar cajero
(CRHoy.com) El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio detalles sobre el robo de 11 millones de colones a un cajero automático ocurrido la mañana de este martes, en Ciudad Cortés de Osa.
Los hechos se dieron pasada la 1:00 a.m. en Coopealianza, diagonal al hospital Tomás Casas.
Oficiales de la Fuerza Pública ubicados a 200 metros del lugar recibieron la alerta sobre movimientos extraños dentro del cajero y aparente humo.
"Una vez en el lugar, ubican a varios sujetos, quienes a percatarse de la presencia de la Policía, disparan en contra de ellos en varias ocasiones. Los oficiales repelen el ataque, pero no resulta ninguna persona herida (…) Los sujetos habrían disparado contra los oficiales de seguridad de la casetilla del hospital", indicó el OIJ.
Los sujetos se dieron a la fuga.
Al realizar la inspección, los agentes del OIJ ubicaron una pared destrozada, herramientas y dos tanques de acetileno en la escena.
"Para tener acceso al cajero rompieron una pared de concreto que estaba en la parte posterior y utilizando equipo de acetileno, lo abrieron y se llevaron varios dispositivos donde se ubica el dinero dentro del cajero", añade el informe.
Tras un operativo, a 10 kilómetros del lugar los oficiales ubicaron un vehículo quemado en el sector de San Buenaventura, que se presume fue ubicado para el atraco.
En el trayecto entre Palmar Norte y Ciudad Cortés, colocaron varillas entrelazadas (miguelitos) para impedir el paso de las patrullas y darse a la fuga.
El caso sigue en investigación.
*Fotos tomadas del medio local Osa Informativo.