Millonario decomiso de medicamentos y otros productos sin permiso sanitario
Medicamentos, cosméticos y productos naturales
[samba-videos id='3249e1bb3605824397aa6db74531fba8′ lead='false']
(CRHoy.com) Las autoridades de Salud y Seguridad de nuestro país decomisaron 11.273 unidades de productos ilegales valorados en ₵70.974.628.
Se trata de medicamentos, productos cosméticos y suplementos naturales; la mayoría de ellos sin registro sanitario, documentación falsa, incumplimiento con el etiquetado, de contrabando o con una alerta sanitaria por adulteración.
Esta incautación se hizo entre el 3 y el 10 de marzo bajo la Operación PANGEA XIII, que se realiza simultáneamente en varios países.
En total se intervinieron 22 establecimientos entre los cuales se encuentran fabricantes, distribuidores, macrobióticas, farmacias, consultorios, aduana postal, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y puestos fronterizos.
Uno de los decomisos más importantes fue en un laboratorio en San José de nombre Pelysch S.A. que operaba sin ningún tipo de permiso y que a la vez fabricaba medicamentos sin registro sanitario, incluyendo productos sensibles como colirios para uso oftálmico. Así mismo se intervino una distribuidora en Tibás, también sin permisos de operación, que vendía por Facebook suplementos y medicamentos tipo anabólicos sin registro sanitario, bajo el nombre "Suplementos Gym".
Dentro de los productos que se encontraron en venta y que han sido alertados por el Ministerio de Salud, están las tabletas Sex-Max, Mero Macho y Mega Gold que carecen de registro sanitario y están adulteradas con ingredientes de medicamentos.
De acuerdo con los resultados globales de la Operación PANGEA XIII, se decomisaron 4.388.413 unidades de productos cuyo valor asciende a más de 14 millones de dólares.













