Para un regreso paulatino y controlado

Ministerio de Salud ya aprobó protocolos del MEP para vuelta a clases

  • Protocolos servirán para definir actuar ante eventual regreso

Estudiantes de secundaria. Imagen con fines ilustrativos.

(CRHoy.com). – El Ministerio de Educación Pública (MEP) ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Salud con respecto a 14 de los protocolos elaborados para un eventual regreso a clases presenciales.

Así lo confirmó la Dirección de Prensa del MEP a este medio. El MEP recibió la aprobación esta semana como parte de la ruta de preparación para la reapertura de los centros educativos cuando así lo permita la pandemia y lo disponga el Ministerio de Salud.

Tras la revisión de las autoridades de Salud se comprobó que estos protocolos elaborados por grupos expertos del MEP cuentan con todos los requisitos necesarios.

La institución elaboró un protocolo general y varios específicos relacionados a distintas situaciones en centros educativos que deben ajustarse a la “nueva normalidad”.

Además, en el marco de la estrategia “Regresar”, se llevó a cabo durante el mes de julio, un proceso de capacitación docente y personal administrativo, sobre estos nuevos lineamientos.

Los protocolos están relacionados con:

• Ingreso y salida de estudiantes.
• Cantidad de estudiantes por aula.
• Tiempo en clases.
• Espacios de recreos y uso de zonas recreativas.
• Lavado de manos.
• Aplicación de las pruebas de Bachillerato por Madurez.
• Entrega de alimentos.

Los protocolos ya están listos y ahora están a la espera de la evolución de la pandemia en el país, ya que esto determinará la fecha en la que los primeros grupos de estudiantes reanuden de forma gradual las lecciones.

Se tiene previsto que esto pueda llevarse a cabo en setiembre, no obstante, la fecha puede variar, asimismo, los padres de familia tendrán la potestad de decidir si desean o no que sus hijos vuelvan este año.



Haga clic para ver más noticias sobre: MEP, Ministerio de Educación Pública, Super.