Ministra de Presidencia: Relación con el Congreso está “bien, sin problema”
Presidente dijo desconocer las revelaciones de Alberto Vargas Zúñiga este miércoles ante los diputados
(CRHoy.com) Como si nada hubiera pasado. Esa es la impresión que la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, tiene tras la más reciente fricción de la oposición con el presidente, Rodrigo Chaves Robles y su gobierno por la discusión alrededor de sus ataques a la prensa y la estructura de troles dentro del Poder Ejecutivo, a los que se les ordenó atacar a medios de comunicación y legisladores.
Según la ministra interlocutora del Poder Ejecutivo y encargada del enlace con los diputados, la relación entre Zapote y Cuesta de Moras -sedes de la Presidencia y la Asamblea Legislativa- "está bien y sin ningún problema".
Así respondió Díaz, al consultársele sobre si el malestar entre los diputados podría complicarle la comunicación y negociación de proyectos importantes para el Poder Ejecutivo en estas últimas semanas de las Sesiones Extraordinarias en la Asamblea Legislativa, en las cuales la Presidencia de la República tiene el control de la agenda.
Minutos antes de que Díaz dijera que todo está "bien y sin problema" entre los diputados, el presidente Chaves dijo en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que no sabía de los últimos acontecimientos en el Congreso en medio de la discusión por el tema de los troles.
Este miércoles Alberto Vargas Zúñiga, creador del perfil ficticio de Piero Calandrelli, reveló que el presidente Chaves lo localizó y llamó en octubre de 2021 para felicitarlo por su trabajo, también quedó en evidencia que la ministra de Salud, Joselyn Chacón tenía pleno conocimiento de que Vargas manejaba un trol en redes sociales y que aun así, supuestamente, decidió pagarle para el supuesto desarrollo de una campaña de salud.
Además, Vargas acusó a Chacón y a la jefa del oficialismo en el Congreso, Pilar Cisneros, de pedirle atacar a la prensa.
Según la ministra Díaz, ese ambiente "bien y sin problema" entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, ella lo constató tras recientes llamadas a los jefes de fracción en las últimas horas.
"Bien, sin ningún problema, he venido conversando con todos – los jefes de fracción- Yo veo que la relación ha continuado bien", dijo la ministra.
El discurso del presidente, al que también dieron cobertura por medios de comunicación internacionales, fue asemejado por analistas políticos a los de los expresidentes estadounidenses, Donald Trump y de Brasil, Jair Bolsonaro, los cuales se caracterizaban por tintes de "autoritarismo, soberbia y mentiras", según los expertos.
